El abogado defensor de los derechos humanos, José Santoyo, recordó que tal día como hoy en el contexto de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro ocurridas durante 2017 en Lechería, estado Anzoátegui, fue asesinado el joven César Pereira, activista de Voluntad Popular.
Santoyo, quien lleva la defensa del caso en los tribunales, precisó que este miércoles 30 de mayo se fijó juicio oral y público ante el Juzgado Tercero de Juicio, donde el exfuncionario de Polianzoátegui, Onán Pereira, una vez más tendrá la oportunidad de admitir su culpabilidad en el homicidio de César Pereira.
“El acusado Onán Pereira podría pasar 29 años tras las rejas si no admite su responsabilidad en el asesinato de César. En el Código Penal está contemplado que si el implicado en un hecho punible acepta su culpa, podrá gozar de una rebaja sustancial de la pena”, indicó el abogado.
El defensor de los derechos humanos rememoró que a través de un video difundido en las redes sociales, se evidenció cuando el expolianzoátegui introdujo metras en su escopeta y disparó contra los jóvenes manifestantes, acción que trajo como consecuencia el asesinato del activista de Voluntad Popular el 28 de mayo de 2017.
Nota de Prensa