Al menos cinco personas resultaron hoy heridas en Managua tras un supuesto ataque de la juventud sandinista en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).
Los vecinos del barrio Nueva Libia contaron a Efe que un grupo de muchachos de la juventud sandinista llegaron a pie a intentar atacar las barricadas que tienen puestas para defenderse de los saqueos desde hace más de un mes.
En ese altercado, unas cinco personas resultaron afectadas, una de ellas un hombre que tenía una herida con un arma hechiza en un brazo, mientras que otras presentaban golpes y magulladuras en diferentes partes del cuerpo.
Una de ellas, Rachel, que tenía heridas en su torso, explicó a Efe que los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 hora local (21.30 GMT) y advirtió que los vecinos de la zona están dispuestos a seguir defendiendo la seguridad de sus hijos y de todos los vecinos del barrio.
Su vehículo tenía el cristal todo roto por las piedras, pero aun así asegura que seguirá protegiendo el barrio y coordinándose con sus vecinos para proteger el área, pues es la propia gente la que los cuida y les trae comida y víveres cuando hacen guardias.
La mujer denunció que hace unos días recibieron otro ataque, en el que quedó herido de bala un hombre que recibió un disparo que le perforó el pulmón derecho, y señaló de todos estos ataques a la juventud sandinista y a los grupos paramilitares del Gobierno.
Hoy se cumplen en Nicaragua 45 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
EFE