Durante los ensayos libres del Gran Premio de Italia, la categoría MotoGP estuvo marcada por una fuerte caída del italiano Michele Pirro (Ducati), que salió despedido de su máquina a casi 300km/h, tal vez debido a un problema de frenos.
El doctor Ángel Charte, responsable médico de la MotoGP, habló de un “traumatismo craneal, de un traumatismo torácico-abdominal, de un traumatismo lumbar y de una luxación de hombro”.
Michele Pirro acaba de publicar en su Facebook la siguiente foto con el texto “Un comodín de la baraja lo he jugado! Estoy un poco golpeado, pero tengo la piel dura!”
Pronta recuperación para el italiano luego del susto al sufrir una fortísima caída en la curva 1 de #Mugello pic.twitter.com/ZHjIWVt5rq— Gustavo Morea (@MoreaGustavo) 1 de junio de 2018
#Moto #Mugello #Pirro Impresionante caída de Michele Pirro en el FP2 del GP de Mugello (Italia) a más de 350 Km/h. El piloto italiano se encuentra hospitalizado y consciente. pic.twitter.com/TbXjCqZvwe
— Adrián D’Amelio (@Adridam) 1 de junio de 2018
La sesión también se vio perturbada por una segunda bandera roja, cuando la Ducati de Dovizioso se prendió fuego, una situación rápidamente controlada por los trabajadores de la pista.
Pese a todo, Dovizioso lograría marcar un nuevo récord de velocidad en MotoGP al alcanzar los 356,4 km por hora, mejorando la anterior marca de 354,9 km por hora conseguida por Iannone en 2016.
El más rápido de las dos sesiones fue por tanto Iannone, que ya era líder tras la primera y que mejoró su crono por la tarde para firmar el mejor tiempo con 1 minuto, 46 segundos y 735 milésimas. AFP