Este jueves, féminas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), lideradas por la diputada Nora Bracho y Marianela Anzola, coordinadora de mujeres de la organización, consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, para exigir ante este ente constitucional sean respetados los derechos de las mujeres venezolanas.
Aunque les trataron de impedir el ingreso al órgano defensor, las dirigentes políticas lograron ingresar la Defensoría para formalizar la denuncia en las que expresa las constates violaciones a los derechos humanos de la mujer, haciendo referencia al tema de alimentación, salud, empleo y transporte. “El colapso de los servicios públicos es evidenciado por el aplique de las malas políticas públicas”, declaró Anzola.
Asimismo, la diputada Bracho informó que la Defensoría es el vivo ejemplo “de la violencia institucional”, esto en referencia a las “alcabalas” impuestas para impedir el ingreso al Ente, “esta es la vivencia de toda mujer venezolana, las instituciones no dan respuestas”.
Del mismo modo, la parlamentaria relató parte de la cotidianidad de las féminas venezolanas, asegurando que las mismas se han visto en la necesidad de soportar situaciones deplorables por el hecho de acudir a un centro hospitalario “a parir y no poder hacerlo porque no hay insumos”.
En tal sentido, expresó que la mujer es la principal víctima de la falta de respuesta por parte de las diferentes instituciones del Estado, obligándolas a militar en el partido del Gobierno para poder recibir algún beneficio que les permita resolver y sobrellevar la crisis que acoge a cada hogar venezolano.
Por último, exclamó que “este régimen no satisface las necedades y exigencias de la mujer venezolana”, catalogándolo como un “Gobierno hambreador” que solo se ha encargado de desmembrar a las familias venezolanas que huyen del país en busca de mejor calidad de vida. “Este régimen solo pretende afianzarse en el poder acosta de las mujeres y familias venezolanas”, puntualizó Bracho.
Nota de Prensa