El paso fronterizo Los Libertadores, principal vía terrestre entre Chile y Argentina, se encuentra cerrado desde la madrugada de este sábado tras la llegada de un temporal de viento y nieve, informaron hoy fuentes oficiales.
EFE
Tanto las autoridades argentinas como chilenas han advertido a los automovilistas y turistas que circulan entre ambos países que la autopista que cruza la Cordillera de Los Andes estará cerrada hasta el lunes por la tarde.
“Hay una temperatura promedio de diez grados bajo cero y más de medio metro de nieve en casi toda la ruta”, precisó un informe de los responsables del complejo fronterizo.
El paso Los Libertadores, que se sitúa a más de 3.000 metros de altura y unos 170 kilómetros al noreste de Santiago, la capital chilena, acoge también un gran volumen de transporte de carga y de autobuses que circulan entre Chile y Argentina y también desde Uruguay y Brasil.
En la temporada de invierno, la mayoría de los pasos fronterizos de la zona centro y sur de Chile deben cerrarse en muchas ocasiones por el mal tiempo, lo que ha motiva la protesta constante de los transportistas que utilizan estas rutas para llevar su mercadería entre los países del Mercosur. EFE