Un estudiante de 17 años de edad fue aprehendido por funcionarios de la Brigada Motorizada de Politáchira que lo interceptaron a bordo de una buseta en la Séptima avenida, a la cual había subido con fines desconocidos, de acuerdo con información del Diario La Nación.
Se ignora si la intención del adolescente era abordar la unidad de transporte público para movilizarse a un destino en particular, o si tenía el propósito de cometer algún delito.
El hecho es que una vez los funcionarios policiales recibieron por radio el reporte sobre el mismo, que indicaba la presencia de un joven en actitud sospechosa en el área comercial de la ciudad, y que repentinamente, en veloz carrera había subido a una buseta en la Séptima avenida, los uniformados se dispusieron a verificar la información.
Fue así como lograron interceptar la unidad a la altura del establecimiento Traki, donde identificaron al sospechoso, quien vestía el uniforme del liceo en el que estudia, al cual le realizaron un chequeo corporal.
Le hallaron el arma de fabricación casera tipo chopo, con una bala calibre .38mm, razón por la cual fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. Su identidad, por razones de ley, se omite.
En otros procedimientos practicados por Politáchira, se logró la recuperación de una motocicleta y un carro que habían sido reportados como robados.
En primera instancia, funcionarios de la Coordinación Policial La Tendida, recuperaron una Empire Horsen, negra, placa AF8D52D, la cual los delincuentes que la robaron, posteriormente dejaron abandonada en la calle principal del sector Boconó, al verse descubiertos.
Según la denuncia de la dueña de la moto, los ladrones habían ingresado a su casa, en el sector Caño Amarillo, luego de violentar la cerradura de la puerta principal, y se llevaron dicha moto.
Tras el despliegue de los policías, se logró ubicar a los dos delincuentes que al notar la presencia de los uniformados, optaron por darse a la fuga a pie, internándose en la zona boscosa.
Mientras que efectivos adscritos al Centro de Coordinación Capacho, también recuperaron un vehículo Chevrolet Optra, azul, placa AF427ZK; en la carrera 7, adyacente a la posada turística La Molinera.