Ricardo Martinelli amanece en sala cuidados intensivos de hospital estatal en Panamá

Ricardo Martinelli amanece en sala cuidados intensivos de hospital estatal en Panamá

El expresidente panameño Ricardo Martinelli camina hacia un vehículo en la prisión Renacer en Ciudad de Panamá. 11 de junio de 2018. REUTERS/Carlos Lemos
El expresidente panameño Ricardo Martinelli en Panamá // FOTO REUTERS/Carlos Lemos

 

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, preso en Panamá por un caso de interceptación ilegal de comunicaciones, amaneció hoy en la sala de cuidados intensivos de un hospital estatal panameño, al que fue remitido anoche. EFE

El director médico del Hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño, citado por el canal TVN Media de Panamá, indicó que Martinelli se mantendrá en cuidados intensivos, adonde fue trasladado de la cárcel de El Renacer anoche por orden del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

De acuerdo con la fuente, el exgobernante (2009-2014) es “sometido a pruebas médicas” debido a su “estado de salud”, y es posible que esta mañana sea trasladado “a la sala de cardiología” para tratarlo de las cardiopatías que le afectan.

Por recomendación de un médico que lo revisó ayer en la cárcel de El Renacer, tras la audiencia en la que Mejía le leyó las acusaciones y ordenó su reclusión como medida cautelar, el magistrado autorizó su traslado al hospital casi a medianoche.

Mejía, según un comunicado del Órgano Judicial, “citó para la mañana de este martes, 12 de junio, a las 10 de la mañana (15:00 GMT), al médico (que no identifica) que atendió al diputado del Parlamento Centroamericano, la noche de ayer, en el Centro de Rehabilitación El Renacer”.

“Este galeno sugirió que se trasladara al diputado a un hospital, luego que fuese atendido, por orden del magistrado de Garantías”, concluye el escueto comunicado.

Martinelli, de 66 años, llegó ayer extraditado por Estados Unidos y se enfrenta a un caso por escuchas ilegales que le pueden llevar a la cárcel 20 años, de acuerdo con el magistrado fiscal, Harry Díaz.

La defensa del exgobernante alegó ayer durante la audiencia que Martinelli debía ser enviado inmediatamente a un hospital, pero Mejía consideró que debía ser detenido y evaluado por los galenos de Medicatura Forense en la cárcel.

Exit mobile version