Los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio emitió una sentencia exhorta a la Asamblea Nacional (AN), inicie el proceso de selección y designación, de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), idóneos e imparciales.
LaPatilla.com
El TSJ en el exilio declaró nulo e inaplicable el uso del sistema automatizado de votación y escrutinio para elegir a los representantes de los poderes públicos. En este sentido, se le ordena al CNE que diseñe e implemente un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, con preminencia del voto físico o papeleta electoral para la participación obligatoria de la sociedad civil y académica.
La Sala Electoral declara inconsistencia en el Registro Electoral (RE) y como consecuencia, se ordena al CNE, inicie un proceso de depuración y actualización del mismo, verificándose las debidas actas de nacimiento de cada elector, su registro de huellas dactilares y su residencia.
Además, los magistrados ordenan a la Fiscalía General de la República iniciar investigaciones a los rectores del CNE a los fines de determinar su responsabilidad penal en delitos de fraude cometido en contra de los electores venezolanos.
Sentencia Del Sistema Electoral (SE-2018-001) by La Patilla on Scribd