Son campeones de Europa y tienen en sus filas a Cristiano Ronaldo, cinco veces mejor jugador del año, pero pocas personas han calificado a Portugal como favorito de la Copa del Mundo y eso no significa gran cosa para João Moutinho.
Reuters
El mediocampista portugués es consciente de que su país no es muy considerado en los debates sobre posibles campeones, que se centran en los nombres habituales de Brasil, Alemania, Francia y España. “Hemos hablado mucho sobre eso”, dijo Moutinho a periodistas antes de su primer partido el viernes contra España.
“Portugal es uno de los candidatos para llevar esta copa a casa. Es normal tener otros favoritos, dado todo lo que han logrado. Somos campeones de Europa, pero eso no nos da el derecho a ser favoritos (…) Tenemos un equipo joven y enfocado, un equipo ambicioso que apunta alto”, agregó.
Portugal comenzará el viernes enfrentando a su vecino ibérico y tiene como objetivo hacer algo que sólo tres equipos hicieron antes: ganar la Copa del Mundo inmediatamente después de haber ganado la de Europa.
La selección lusa ganó nueve de 10 partidos en las eliminatorias, pero su larga racha de invictos terminó en marzo cuando empató dos partidos antes de recuperarse para lograr la victoria en un último amistoso de preparación frente a Argelia la semana pasada.