Al menos siete viviendas resultaron afectadas en los sectores San Francisco y Los Pinos por las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río Torbes, afluente que bordea a la capital tachirense de norte a sur por el oeste de la ciudad.
Por Eleonora Delgado / El Nacional
A los ocupantes de las casas, 21 personas entre adultos, niños y ancianos, se les recomendó abandonas las viviendas por amenazas de desplazamiento de continuar lloviendo. Solo tres familias se trasladaron a los hogares de parientes y allegados.
El director de PC San Cristóbal, Ronald Zerpa quien manifestó que el jueves en horas de la tarde recibieron una llamada a través del servicio de emergencia, donde les informaban de un deslizamiento en el barrio San Francisco, sector Los Pinos, donde se habían afectado 6 viviendas, inmediatamente comisiones de éste ente junto a la dirección de Protección Civil Regional se acercaron al sitio.
.@PCivilTachira . Siete viviendas afectadas por crecida de Río Torbes En San Cristóbal. Protección Civil Táchira se mantendrá alerta ante precipitaciones de las próximas 48 horas… @laidygomezf @JaiberthZ @GobiernoTachira pic.twitter.com/IJjieZwasS
— PCivilTáchira (@PCivilTachira) June 16, 2018