El abogado y defensor de los derechos humanos en Anzoátegui, José Santoyo, deploró la intervención del Hospital Luis Razetti en Barcelona, porque es un acto ilegal y arbitrario ejecutado por el alcalde del Municipio Bolívar, Luis Marcano, respaldado por el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui y la Fuerza Armada Nacional.
“Este recinto hospitalario es el más importante de la entidad. Incluso, allí se atienden a personas de otros estados. Consideramos que esta intervención es una irresponsabilidad de las autoridades municipales y estadales, y estamos seguro de que todo esto agravará la ya precaria situación del sistema de salud en nuestra región”, advirtió Santoyo.
El jurista lamenta que el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, en uso de sus atribuciones, no reaccione ante esta acción abusiva por parte del oficialismo regional y permita que en la entidad se cometan violaciones flagrantes de las leyes, en detrimento de la población.
“Solicito que el gobernador Barreto Sira se pronuncie y fije una posición clara. Desde que asumió el cargo, le arrebataron la Policía de Anzoátegui y no hizo nada. También fue intervenido el Mercado Municipal de Puerto La Cruz y no reaccionó. Ahora el oficialismo arremete contra el Hospital Razetti y tampoco se pronuncia”, criticó el defensor de derechos humanos.
Según el abogado, es pertinente que el gobernador Barreto Sira defina de una vez si es un aliado del régimen madurista, porque hasta fue asignado por el Ejecutivo Nacional como fiador de los presos políticos. “Que le diga a todos los electores que votaron por él qué va a hacer para mejorar el sistema regional de salud, qué propone para combatir la inseguridad. Hasta ahora lo único que sabemos es que se la pasa en Caracas”.
Nota de Prensa