El diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, Juan Pablo García, denunció este viernes la grave situación del agua en Maturín y toda la entidad oriental y envió un mensaje a la gobernadora Yelitze Santaella: “Te quedó grande el cargo y tienes secos a los monaguenses”.
Para el coordinador del partido de la libertad, la situación de este servicio público es “dramática” y constante, por lo que responsabilizó al gobierno regional y le acusó de tener una gestión “nefasta”.
“No solo es la falta de mantenimiento en la infraestructura del sistema hídrico, algo que pretenden justificar diciendo que es consecuencia de las lluvias, sin asumir que no han tenido acciones, ni de prevención, ni de conservación y preservación de la planta del Bajo Guarapiche”, sostuvo.
García señaló que el pésimo desempeño de Santaella ha llevado a que la crisis de los monaguenses no se limite a lo económico, sino a conflictos sociales como el del agua.
Explicó que muchos sectores pasan días y hasta meses sin el servicio de agua y hoy el costo de una cisterna oscila los 7 millones de bolívares, lo cual consideró es inaccesible para la mayoría de la población.
Y agregó: “Mientras tanto, la máxima autoridad de este estado no se inmuta porque ella no padece de esos problemas y ya ha demostrado hasta el cansancio que no le importa el pueblo de Monagas, y mucho menos el dolor y el sufrimiento del común, pues hace caso omiso a las múltiples protestas que se hacen exigiendo la prestación del servicio. No se preocupa en buscar soluciones, pero sabemos que la solución es una: que se vaya”.
Finalmente, el diputado sostuvo que Monagas renacerá como renacerá Venezuela, y eso pasará por la acción de los venezolanos.
Nota de prensa