“Todo o nada“, con ese argumento se levantaron los jugadores de la Selección de Colombia la mañana del domingo 24 de junio para enfocarse en uno de los duelos más complicados en su historia futbolísticas.
De caer pudieron partir de regreso a casa, pero cuando es el día, solo queda esperar y ver cómo transcurren las cosas, y para suerte neogranadina, este combinado nacional no decepcionó en la faena.
Esta Copa del Mundo no tiene puntos flojos, una derrota cuesta caro y los polacos se vieron abrumados ante el talento cafetero que, en los 90 minutos les propinó un baile futbolístico. Con una actuación magistral de Radamel Falcao y James Rodríguez, los tricolores superaron 0-3 al cuadro blanquirojo.
Lucho Suárez | LaPatilla.com
Uno solo el protagonista desde el “vamos“: Colombia partió desde el vestuario convencido que iba a ser un día especial.
Tras un sin fin de arremetidas a la portería defendida por Wojciech Szczesny, el fútbol beneficiaría a los pupilos de José Pekerman cerca de la culminación de la primera mitad. En el 39′, Yerry Mina colocó el primer tanto cafetero en la pizarra con un gran cabezazo tras una habilitación sublime de James Rodríguez.
El tiempo de complemento fue poesía futbolística para el país neogranadino, y sobre todos los adjetivos, se comprobó que en este deporte, las revanchas son reales.
En el transcurso del 69′, Juan Quintero vio el espacio que nadie podía apreciar, y ahí encontró a Radamel Falcao, quien definió como el matador que es frente al guardameta polaco, con un tiro raso a tres dedos.
El tanto de El Tigre es el primero de su carrera en una Copa del Mundo.
Luego de la aparición del ariete nacido en Santa Marta, tenía que aparecer nuevamente la magia del ’10’. James creó una escapada por la banda izquierda, y rodeado de tres defensores europeos, sacó un pase bajo la manga que encontró a Juan Guillermo Cuadrado solo frente al cancerbero, y que a la postre, éste definió para celebrar el tanto que cerraría el triunfo colombiano.
Con este resultado, Colombia se mete en la lucha por un boleto a Octavos de Final, por el cual deberá batallar frente a un solido conjunto de Senegal que no pudo pasar del empate a dos tantos con su similar de Japón.
Lee también:
¡Qué partido! Japón y Senegal igualan y dejan en el aire el futuro del Grupo H
Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis: