¿Estaremos viviendo ya ese futuro del que tanto hablábamos? Las hipótesis sobre cómo las nuevas tecnologías dominarán todas las facetas de nuestra vida se están cumpliendo. El mundo real y el digital ya se han dado fuerte la mano, y hoy han querido hacer oficial su unión de la manera más romántica: a través del arte.
Curiosidad, asombro y fascinación es lo que podemos leer en los rostros de todos aquellos que pisan por primera vez las salas de Borderless Art, el primer museo digital a escala real de Tokio, que atrae como un imán a la gente hasta el complejo Palette Town, en la isla de Odaiba.
‘MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless’. Así ha sido bautizada la impresionante exposición permanente a escala real que, además de ser pionera, cuenta con un total de 520 ordenadores y 470 proyectores repartidos en nada más y nada menos que 10.000 metros cuadrados de pura fantasía.
Detrás de este imponente proyecto están el colectivo artístico teamLab, y el promotor urbano MORI Building (fiel defensor de la cultura y el arte), que han utilizado las tecnologías digitales para dejarnos boquiabiertos y para marcar un punto de inflexión en la historia del arte.
Con información de Traveler.es