Uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de este Mundial de Rusia 2018 será el primero, que tendrá lugar mañana, desde las 11, en Kazán. En esa ciudad chocarán dos campeones del mundo y candidatos al título: Francia y la Argentina.
Aunque el plantel albiceleste cuenta con varias figuras, la atención mundial se centra en una sola persona: Lionel Messi. El hombre del Barcelona eclipsó la conferencia de prensa que brindó el director técnico Didier Deschamps, ya que la mayoría de las preguntas fueron sobre cómo detener al rosarino.
Aunque el estratega francés afirmó que “no hay un plan anti-Messi”, sí reconoció que tomarán varios recaudos y medidas para intentar contrarrestar su influencia en el juego de los dirigidos por Jorge Sampaoli.
“Voy a asegurarme de que mi personal le brinde la mayor cantidad de información posible a mis jugadores”. Estamos hablando de un jugador de gran tamaño, hay que tomar precauciones”, avisó el ex futbolista de Juventus, Chelsea y Valencia.
Pese a recalcar que Argentina cuenta con otras estrellas, Deschamps sabe que lo que pueda hacer el 10 será la clave del encuentro: “No se trata solo de Messi, aunque sea muy influyente. Hay que tener cuidado y limitar su influencia, dependiendo de dónde se encuentre”.
Aunque no lo confirmó, el entrenador planea colocar a Blaise Matuidi en la zona media para ayudar a Paul Pogba y N’Golo Kanté a la hora de recuperar el balón.
“Lo ideal sería neutralizarlo, pero él es capaz de hacer la diferencia con poco. Tenemos varias opciones para tratar de limitar su influencia. Ellos son un equipo muy experimentado, con jugadores como Mascherano. El equipo de Francia es joven, pero eso no nos impide ser competitivo. No es una excusa”, comentó el estratega nacido en Bayona.
Deschamps, que descartó a Benjamin Mendy -por lo que Lucas Hernández, que arrastra una molestia física, sería de la partida-, se refirió a la irregular performance de Antoine Griezmann, la principal carta en ofensiva de Francia: “El equipo lo necesita en su mejor nivel y él hace todo lo posible para que esto suceda”.
Vía: Infobae