Internos del módulo 12 de la Unidad Nº 4-Santiago Vázquez, una de las cárceles más violentas de Uruguay, ubicada a 35 km al oeste del centro de Montevideo, liberaron a uno de los tres policías que tomaron como rehenes durante un motín que empezó esta mañana en “reclamo por mejores condiciones de reclusión”, informaron fuentes oficiales.
Según la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), fruto de las negociaciones llevadas a cabo por un negociador de la cartera y una fiscal, la liberada es la única mujer entre los retenido, aunque los dos efectivos de sexo masculino siguen bajo su poder.
Pero, además, según El País de Uruguay, el delegado de cárceles del Sindicato Policial, Héctor Alaniz reveló que los presos exigen un rescate económico de 150.000 pesos (unos USD 5.000) para garantizar la seguridad del hijo de un exdirectivo de Cutcsa (la Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos S.A., la empresa de transporte más grande de Uruguay) que se encuentra privado de libertad allí.
Montevideo Portal divulgó una foto del violento motín en la que se los ve a los presos armados con armas largas y cuchillos, y un audio en la que los reclusos negocian con las autoridades.
Fuente: Infobae