Iván Duque se reunirá en Madrid con el presidente del Gobierno español

Iván Duque se reunirá en Madrid con el presidente del Gobierno español

REUTERS/Andres Stapff

 

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, dijo hoy que se reunirá durante su visita en Madrid con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, además de encontrarse este viernes con el rey Felipe VI en la Zarzuela.

EFE





Duque confirmó esa reunión en declaraciones a periodistas en Washington, desde donde voló a Madrid para participar este viernes en una cumbre internacional sobre innovación tecnológica y economía circular, a la que también asistirá el expresidente estadounidense Barack Obama.

“Tenemos un encuentro mañana (con Obama), sí, y con el rey también, y con el presidente del Gobierno español también”, dijo Duque, quien no precisó si se reunirá a solas con el expresidente estadounidense o si se refería simplemente a la coincidencia de ambos en la cumbre.

Preguntado por sus encuentros con el rey y Sánchez, el mandatario electo respondió que tendrán lugar “mañana y el lunes”.

Aunque no llegó a precisarlo, es probable que su encuentro con Sánchez se produzca el lunes, dado que su visita a la Zarzuela para reunirse con Felipe VI está prevista para mañana, viernes.

El político del uribista Centro Democrático (derecha) prevé inaugurar el viernes su agenda en Madrid con un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que será presentado por el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Por la tarde, además de su encuentro con Felipe VI en la Zarzuela, está programada su participación en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía, en la que planea hablar de la agenda de desarrollo empresarial y protección medioambiental que impulsará en Colombia durante su mandato.

Duque, que asumirá el poder el próximo 7 de agosto, tenía un libro entre las manos cuando habló con la prensa, poco después de reunirse en Washington con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El volumen reunía los discursos de despedida que dieron Obama y su esposa Michelle poco antes de abandonar el poder en enero de 2017, y según explicó Duque, alguien a quien no identificó se lo acababa de “regalar” y planeaba leerlo “en el avión” rumbo a Madrid, donde coincidiría con el expresidente estadounidense.