El gobernante de Corea del Norte y presidente del Partido del Trabajo, Kim Jong Un, envió un mensaje al líder cubano Raúl Castro que fue entregado este jueves en La Habana por un alto enviado, informó un breve comunicado oficial.
AFP
El texto, cuyo contenido se mantuvo reservado, fue entregado por el vicepresidente de ese Partido, Ri Su Yong, a Castro, actualmente primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), según imágenes de la televisora estatal local.
“Durante el amistoso encuentro, se pusieron de manifiesto los tradicionales lazos de amistad y las excelentes relaciones entre los pueblos, Partidos y Gobiernos”, dijo el telediario.
Cuba y Corea del Norte mantienen estrechos vínculos políticos, y La Habana siempre se pronunció por una solución negociada de la crisis en esa península asiática.
El 12 de junio, Kim sostuvo una histórica cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump en Singapur, donde Pyongyang se comprometió con una desnuclearización completa de la península coreana y Washington a suspender las maniobras militares en la región.
Luego de un histórico acercamiento entre 2014 y 2016, Cuba y Estados Unidos mantienen tensas relaciones tras la llegada de Trump al poder, quien recrudeció el embargo que Washington aplica contra la isla socialista desde 1962.