El nuevo embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, presentó hoy sus credenciales ante las instituciones comunitarias con el objetivo de profundizar la seguridad y prosperidad transatlánticas.
EFE
Sondland se presentó hoy ante la Comisión Europea y el Consejo Europeo, con cuyo presidente, Donald Tusk, se entrevistó, informó la Misión estadounidense ante la UE en un comunicado.
El nuevo embajador mostró a través de la red social Twitter su agradecimiento a Tusk y confió en trabajar juntos “para avanzar en la seguridad y prosperidad transatlántica”.
Sondland fue confirmado para el cargo por el Senado estadounidense el pasado 29 de junio.
En una biografía publicada por la Misión estadounidense, Sondland figura como fundador y consejero delegado de la cadena de hoteles Provenance Hotels.
También trabajó en la Comisión de Becas de la Casa Blanca tras ser nombrado por el expresidente republicano George W. Bush y fue presidente del Museo de Arte de Portland (Oregón) de 2009 a 2011, entre otros cargos.
El nombramiento se ha conformado un año después de que sonara para el puesto el economista Ted Malloch, rechazado por los responsables comunitarios por sus críticas a las instituciones o declaraciones en las que vaticinaba que el euro sucumbiría en un año y medio.
Las relaciones entre la UE y EEUU se encuentran en un momento tenso por los aranceles impuestos por Washington al acero y aluminio europeos, a lo que Bruselas ha contestado con la misma medida a una lista de productos estadounidenses.