El huracán Chris se fortaleció este miércoles a categoría dos, con vientos máximos sostenidos de 155 Km/hora, a medida que se alejaba de la costa estadounidense en su rumbo hacia el extremo oriental de Canadá, informaron meteorólogos.
AFP
Se espera que Chris pase cerca de sureste de la provincia canadiense de Terranova el jueves, cuando probablemente se habrá convertido en un ciclón postropical, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.
“Habrá pocos cambios en su potencia durante el día de hoy (miércoles) y se prevé cierto debilitamiento el jueves”, detalló.
Chris, que estaba el miércoles 705 Km al noreste de Carolina del Norte, se convirtió el martes en el segundo huracán de la temporada del Atlántico luego de Beryl, cuyos remanentes aún producen lluvias desorganizadas en las Bahamas en su paso por el Caribe.
La tormenta subtropical Alberto arrancó -con una semana de anticipación- la temporada de huracanes 2018, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.
El año pasado fue particularmente devastador, cuando los huracanes Harvey, Irma y María causaron desastres casi consecutivamente en el Caribe y el sureste de Estados Unidos.