Pdvsa “está muriendo operacionalmente”, dijo esta semana un ejecutivo de la división oriental de Pdvsa a la agencia especializada Argus.
Por lapatilla.com
“Se están cerrando más pozos de producción, la mano de obra calificada en los campos petrolíferos disminuyó en al menos 1,000 trabajadores en junio, y el mantenimiento programado continúa pospuesto”, dijo otro funcionario de la división occidental de Pdvsa.
La producción de crudo de Venezuela continuó cayendo en los primeros 11 días de julio debido a que se están cerrando más plataformas de perforación y pozos de producción, dijo el ejecutivo de la división oriental
El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, denunció este viernes que la falta de inversión y mantenimiento por parte del Estado, propicia la caída de la producción petrolera del país.
“La caída en la producción es por la falta de inversión, mantenimiento y repuestos en la industria petrolera, pero sobre todo por los salarios que tienen todos los trabajadores”, afirmó Bodas en el programa Por donde vamos de Unión Radio, quien además señaló que la crisis del sector es generada por la administración de las autoridades competentes.
Bodas declaró que los empleados del país reciben un “salario de hambre”. “Más allá de cualquier diferencia ideológica, política o partidista, lo concreto es que los trabajadores en Venezuela obtenemos un salario de hambre (…) Estamos en un país donde la canasta básica es de Bs. 300 millones y todos los días aumenta”, enfatizó.
La periodista de investigación Maibort Petit denunció que trabajadores petroleros están abandonando las labores de custodia de los taladros de Pdvsa en la Faja del Orinoco
DENUNCIA: Los taladros de perforación de PDVSA SERVICIOS-FAJA están siendo abandonados por los pocos trabajadores que quedaban en ellos en calidad de custodios ya que esta semana también les dejaron de enviar las comidas. Son más de 80 taladros que ya tienen 6 meses paralizados.
— Maibort Petit (@maibortpetit) 13 de julio de 2018