Martha Hernández, coordinadora regional de Vente Venezuela en la región, explicó que hace un año más de siete millones de venezolanos dieron un mandato, “decidimos salir del régimen, desconocer la tiranía, la fraudulenta constituyente y rescatar la democracia”, agregó que los ciudadanos protagonizaron el acto de rebeldía y desobediencia más importante en la historia de la nación, a su juicio, el país a través de la unión decidió que no quiere vivir en comunismo.
Nota de Prensa
Para la líder merideña, en ese proceso de consulta el pueblo expresó que no aceptan órganos espurios, y exigieron elecciones libres y transparentes, “nuestra Fuerza Armada y funcionarios públicos deben respetar la Constitución y la Asamblea Nacional que es nuestro órgano legítimo”, apuntó además que en ese momento se acordó la renovación total de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unidad nacional.
“Hoy reivindicamos ese histórico día y ratificamos que esa es la ruta hacia la transición, Venezuela entera grita fuera Maduro”. Del mismo modo, preció que la Asamblea Nacional (AN) debe acatar los requerimientos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo y cada uno de los venezolanos debe velar para que eso se cumpla.
Luego de la lectura del manifiesto se trasladaron a la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, lugar en el que realizaron un pancartazo en el semáforo ubicado a la altura del Viaducto Campo Elías