Diputada Larissa González exige agilizar repatriación de venezolanos presos en Trinidad

Diputada Larissa González exige agilizar repatriación de venezolanos presos en Trinidad

 

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Larissa González, exigió en nombre de los 76 ciudadanos venezolanos detenidos en Trinidad y de sus familiares, que los gobiernos de ese país y de Venezuela aceleren los trámites necesarios para la repatriación quienes hoy se encuentran en el Immigration Detention Center.





Nota de Prensa

La parlamentaria informó que en el centro de detención de Aripo en Trinidad, se encuentran 29 mujeres y 47 hombres, venezolanos que ya no tienen ninguna deuda con la justicia de ese país y que esperan con ansias volver a Venezuela para reunirse con sus familiares. “Estos compatriotas viajaron en busca de mejorar su calidad de vida, lamentablemente sus sueños acabaron en pesadilla por el hecho de ingresar o permanecer de manera ilegal en ese país”, dijo.

Según explicó la legisladora, tanto los detenidos y como  sus familiares, con quienes se mantienen en constante comunicación, se encuentran desesperados por la falta de respuesta de ambos gobiernos.

González manifestó que junto al también diputado Carlos Valero, ha enviado correspondencias, informes y han sostenido encuentros con autoridades diplomáticas de Trinidad & Tobago en Caracas para buscar salida a la situación que atraviesan estos venezolanos.

Quien precisó estar dispuesta a viajar a ese país si fuere necesario. recordó que son muchos los deltanos quienes están en esa situación, sin contar con los que están detenidos en otros centros a la espera de juicio o sentenciados, estos podrían ser más de trescientos y por ellos también se están abogando.

La parlamentaria denunció la negligencia de los funcionarios Embajada de Venezuela en Trinidad y los malos tratos que reciben sus connacionales.

Por último, la parlamentaria exigió en nombre de los detenidos y sus familiares, que se agilicen los trámites de repatriación y el envío de un avión para esta misma semana. Ellos son en su mayoría padres y madres de familia que  tienen semanas esperando ese avión y el desespero podría generar en una situación delicada y no deseable en dicho centro de detención.