Los residentes de la ciudad de Guiyang, en el sudoeste de China, pensaron que estaban imaginando cosas cuando vieron una enorme cascada que caía en cascada desde un edificio alto en el medio de la calle, reseña Daily Mail.
De hecho, la caída de 108 metros de altura es de hecho una parte del imponente Edificio Liebian, ubicado en una plaza pública en el distrito central de negocios de la ciudad.
Un tanque grande está instalado al pie del rascacielos de 121 metros de altura donde cuatro bombas de 185 kilovatios elevarían el agua hasta la cima de la caída.
Las imágenes de video de la cascada artificial muestran una espectacular corriente de agua ondulando al sol, creando un arco iris perpetuo frente a los paneles de vidrio del edificio: una brillante combinación de naturaleza y ciudad.
Impresionantes tomas aéreas también muestran el agua clara, como una cortina blanca que fluye, brotando cerca de la parte superior de la estructura, que se dice que es el único “edificio de cascada” de la ciudad.
La cascada está gestionada por Guizhou Ludiya Property Management Co. y está diseñada para ser una atracción turística.
Un portavoz de la propiedad, el Sr. Cheng, dijo a Kan Kan News que la principal fuente de agua proviene del agua del grifo reciclada, el agua de lluvia o de otros canales.
“Nuestro edificio tiene un sistema de almacenamiento y drenaje de agua subterránea de cuatro pisos, desde donde se bombea y recicla el agua”, dijo Cheng.
La factura de la luz por solo una hora de operación es de 800 yuanes, agregó.
“Es por eso que no encendemos la cascada todos los días, solo para las festividades especiales en la ciudad”, dijo.
Y cada vez, la cascada está configurada para funcionar por solo unos 10 a 20 minutos para ahorrar electricidad.
Algunos usuarios de la red se divirtieron con el edificio peculiar, mientras que otros piensan que es un desperdicio completo de electricidad y agua.
‘¿De quién fue la idea de poner una cascada en el edificio? Es una idea terrible “, dijo uno. “Realmente deberían conservar energía en lugar de desperdiciarla así”.
“Parece que las tuberías de agua de alguien han explotado”, bromeó otro.
‘¡Tal vez tendría un efecto refrescante durante los calurosos días de verano!’ dijo otro.