“SEA PRUDENTE!”, replicó el lunes en Twitter el ministro iraní de Relaciones exteriores Mohammad Javad Zarif, después de una advertencia de gran virulencia del presidente estadounidense Donald Trump contra Irán.
Utilizando la misma escritura en letras mayúsculas utilizada por Trump en la red social contra las autoridades iraníes el día anterior, Zarif declaró: “NO ESTAMOS IMPRESIONADOS”, en un tweet redactado en inglés.
En un tono similar al usado hace un año contra Corea del Norte, el presidente Donald Trump lanzó la noche del domingo una advertencia de una rara virulencia contra Irán, planteando interrogantes sobre la estrategia de Estados Unidos hacia la República Islámica.
“NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS COMO MUY POCOS A LO LARGO DE LA HISTORIA HAN SUFRIDO ANTES”, escribió Trump en un mensaje que dirigió directamente al presidente iraní Hasan Rohani.
“YA NO SOMOS UN PAÍS QUE SOPORTARÁ SUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TENGA CUIDADO!”, agregó Trump.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, emitió un breve comunicado el lunes por la mañana reiterando la determinación de Trump.
AFP