El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif es ingresado en un hospital

El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif es ingresado en un hospital

El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif

 

El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif fue ingresado este domingo por problemas cardiacos en un hospital en Islamabad, adonde fue trasladado entre fuertes medidas de seguridad desde la prisión en la que cumple 10 años de cárcel por corrupción.

“Nawaz Sharif ha sido trasladado a PIMS (Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán)”, indicó su formación política, la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), en su cuenta de Twitter.

El ministro de Interior interino de la provincia de Punyab, Shaukat Javed, indicó que los médicos han aconsejado su traslado debido a “variaciones” en un electrocardiograma.

“El número de días que esté en el hospital depende de los médicos”, dijo Javed en declaraciones a la Televisión Pública de Pakistán (PTV, estatal).

Las televisiones locales mostraron un convoy de furgonetas policiales, vehículos militares blindados y ambulancias transportando al político desde la cárcel Adiala de la ciudad de Rawalpindi a la vecina Islamabad.

El tres veces primer ministro se sometió a una operación a corazón abierto en 2016, en su segunda cirugía cardiaca en cinco años.

Sharif, de 68 años, fue condenado a 10 años de prisión el 6 de julio por no explicar la compra de cuatro pisos de lujo en Londres e ingresó en la prisión de Adiala una semana después tras regresar a Pakistán desde la capital británica.

Su hija Maryam fue condenada a siete años en el mismo caso.

Sharif fue inhabilitado en julio de 2017 por el Tribunal Supremo por no desvelar un sueldo que recibió de una empresa de un hijo, una irregularidad desvelada durante una investigación iniciada a raíz de los Papeles de Panamá.

Sharif fue hasta entonces el líder de la PML-N, que acaba de perder las elecciones contra el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) del ex jugador de críquet Imran Khan.

El ex primer ministro ha denunciado que fue inhabilitado porque su Gobierno acusó al exdictador militar Pervez Musharraf de traición ante los tribunales.

Ahora su hermano Shahbaz Sharif, el nuevo líder de la PML-N ha rechazado la derrota en las elecciones al considerar que se produjo fraude.

EFE

Exit mobile version