Luis Tarbay, miembro del Comité de Derechos Humanos en Vente Venezuela, explicó este lunes que desde el partido se encuentran trabajando en beneficio de los DDHH. Resaltó que se encuentran evaluando varios casos para darle seguimiento y acompañamiento.
Nota de Prensa
“Estamos trabajando porque sabemos que en Venezuela no hay justicia y por eso estamos documentando las denuncias para activar a los organismos internacionales sobre lo que ocurre y acompañar esas denuncias”, dijo Tarbay.
Tarbay indicó que en esta nueva etapa que inicia en el partido de la libertad, también se encuentra realizando labores de prevención ante la violación de derechos humanos que se registra en Venezuela. Alertó que la violación de los derechos se ha ido incrementando.
“Estamos haciendo un trabajo preventivo para que nuestros afiliados sepan cuando hay violación de derechos humanos. Hemos visto como se ha aumentado la persecución y el amedrentamiento en contra de miembros de Vente Venezuela”, señaló.
Comentó que es importante la formación en la materia debido a que en una democracia debe tenerse una ciudadanía que esté formada en este asunto. Puntualizó que es necesario no solamente conocer los derechos sino también exigirlos.
“Es necesario para el fortalecimiento del Estado de Derecho en Venezuela. Pareciera no estar claro el respeto de los derechos humanos, pero hay mecanismos que se pueden activar a nivel internacional cuando se cierran las puertas de las justicias internamente”.
Finalmente, Tarbay agradeció al equipo, en el que perteneció, en Nueva Esparta por su respaldo en esta nueva responsabilidad que asume. Aseguró que seguirá trabajando como lo hizo en esa entidad, pero ahora en todo el país.
“Agradezco a mi equipo en Nueva Esparta y ahora nos encontramos trabajando, pero para todo el país. Es un equipo que está bien sólido y asumimos esta responsabilidad con mucha emoción”.