Luego de que este martes, Diario La Nación consultara información con algunos periodistas y autoridades colombianos sobre el presunto rescate del niño venezolano que el 19 de julio fue raptado por una mujer en La Parada, tras engañar a la madre, se pudo confirmar que Sebastián Infante Rondón, sigue desaparecido, pero también que su búsqueda se ha acentuado. Así lo reseña lanacionweb.com
Por Miriam Bustos
La información errónea que circuló desde el sábado, tanto en portales colombianos como venezolanos sobre la recuperación del bebé y la presunta detención de la raptora, en sitios como Valle del Cauca, Cali o Ecuador, se cree que se derivó del apresuramiento que privó, tras un procedimiento que efectivamente practicó el Gaula en torno al caso, pero que resultó fallido, en razón de que se trató del hallazgo de otro niño con características similares a las de Sebastián.
Es por ello que en respuesta a esa información, Sandybel Infante, madre del niño raptado, de 18 meses de edad, afirmaba el domingo en la noche que ella no había sido notificada de que su hijo había sido rescatado.
Agregó más tarde que sí le había llegado información por parte de otros venezolanos, de que habían visto al niño en Ecuador.
En ese sentido, también Ecuador se pronunció: “No tenemos ningún procedimiento relacionado con la recuperación del menor de edad que supuestamente está secuestrado en Colombia. Como Policía no tenemos ningún reporte”, señaló un portavoz policial de Tulcán.
Pero al igual que las autoridades colombianas, Ecuador dijo que sus policías estaban atentos y en alerta sobre esta situación, sobre todo los del área migratoria. Valga destacar el interés que también han demostrado algunos venezolanos asentado en esos dos países vecinos, que han aportado información, a través de las redes sociales, que consideran pidieran ser de interés para dar con el paradero del infante.
Colombia mantiene la recompensa que ofreció hace unos días, antes 5 ahora 50 millones de pesos, a quien aporte información fidedigna que permita ubicar al niño o a la mujer que se lo llevó.