Luego que el pasado lunes 23 de julio entregaran un documento ante la Inspectoría del Trabajo, los empleados de la cadena pública Abastos Bicentenario en Valencia (Carabobo) vuelven a exigir respuestas tras el cierre de 45 días que los mantiene en vilo ante el silencio de las autoridades gubernamentales.
LaPatilla.com
“Denunciamos el cierre ilegal, donde más de 5 mil trabajadores quedarán sin su puesto“, comentó uno de los trabajadores que se mantiene en protesta frente a la Inspectoría regional, hoy jueves, 2 de agosto. “Estamos paralizados, cumpliendo horario, mientras recibimos un sueldo miserable“, agregó el obrero en las cámaras de @VPItv
Los manifestantes aseguran que hasta el momento no han sido despedidos pero conocen rumores de liquidación masiva. “Piensan traspasarlo a la trasnacional mexicana Tiendas Clap cuando estos abastos habían sido recuperados por la revolución. Si se la arrebatamos al capitalismo, ¿por qué se la vamos a devolver?”, se cuestionó el trabajador de la mencionada red. “La ley no es solo para las empresas privadas, también para las del Estado”, afirmó.
“Le pedimos a Maduro que haga cumplir la ley que tanto promulga”, exigió otra empleada que garantiza ser víctima del burocratismo. “Todavía tenemos mercancía en los locales. ¿A qué estamos jugando si decimos que hay que reimpulsar el aparato económico pero cerramos los abastos con comida adentro?”, preguntó la ciudadana, quien también asegura que se mantendrán en la calle si no obtienen una pronta respuesta.