Noel Álvarez, Coordinador Nacional del Partido GenteE (Generación Independiente), presentó ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia – TSJ – un recurso contencioso electoral conjuntamente con una solicitud de amparo cautelar en contra de la decisión del Consejo Nacional Electoral – CNE – contenida en el “Aviso Oficial De Renovación De Nómina De Inscritos Organizaciones Con Fines Políticos Nacionales”.
Nota de prensa
Álvarez dijo que “esta decisión de CNE supone la ilegalización de nuestro Partido y representa una clara violación a las leyes electorales venezolanas por cuanto a nuestra organización no le corresponde renovar la nómina de afiliados, ya que, la misma se encuentra vigente hasta el año 2020, según las normas legales que rigen la materia electoral”.
Denunció que “a Gente se le están negando derechos constitucionales básicos como lo son el derecho al debido proceso, el derecho a la presunción de inocencia y el derecho a la participación política, por lo que exigimos que, por una parte, se declare con lugar la nulidad absoluta de esta acción, así como se acuerde la medida cautelar correspondiente”.
Álvarez agregó que “esta decisión tomada por el CNE obedece a una directriz girada por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente – ANC -, instancia que para nosotros es nula de toda nulidad, dado que no la reconocemos por su origen, ni por su constitución, por tanto, para nosotros, las decisiones que emanen de ella, ya sean decretos, leyes, acuerdos o resoluciones, siempre estarán fuera del marco legal venezolano”.
“En Venezuela lo que hace falta es democracia y eficiencia, en lugar de perder el tiempo invalidando partidos, deberían dedicarse a resolver los inmensos problemas que vivimos. Padecemos diariamente las peores miserias que puedan existir: hambre, escasez de medicinas e insumos médicos, hiperinflación e inseguridad personal. Estos son los temas importantes que deben ser exigencia prioritaria, y sabemos que no serán atendidos, por ello estamos convencidos que la única solución posible es la inmediata salida de este régimen insensato e inclemente para dar paso a una Venezuela democrática, moderna y, sobre todo, de bienestar para todos sus ciudadanos”, concluyó diciendo Álvarez.