La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy al presidente de Colombia, Iván Duque, en su primer día en el cargo y le animó a seguir adelante con el proceso de paz, un “camino difícil pero digno de esfuerzo“.
EFE
“Le deseo a usted y al pueblo colombiano mucha fuerza, constancia y éxito en lo que queda de camino hacia la paz y la reconciliación social. Alemania les seguirá apoyando y acompañando en este camino difícil pero digno de esfuerzo”, aseguró la canciller en un mensaje a Duque.
A su juicio, Colombia atraviesa ahora un momento en el que “las posibilidades de superar décadas de conflictos armados con una paz duradera son mayores que nunca”.
Merkel alabó asimismo la labor del predecesor de Duque, Juan Manuel Santos, y resaltó que “los pasos valientes que Colombia ha dado en los últimos años para lograr la paz interna dan grandes esperanzas de un futuro mejor a muchas personas en el país y provocan respeto y reconocimiento en todo el mundo”.
La canciller alemana deseó asimismo proseguir con la buena relación bilateral entre ambos países y abogó por intensificar la “confiada cooperación” bilateral en “un amplio espectro de temas”, algo que recientemente “se ha materializado con el acceso de Colombia a la OCDE“.