Las autoridades de Panamá decomisaron 1.000 paquetes de droga hallados en un contenedor con destino a Bélgica, informó este jueves el Ministerio Público, que dijo que se trata de la mayor incautación realizada en un puerto del país centroamericano.
Los 1.000 paquetes de la sustancia ilícita, cuyo tipo no se especificó en la información oficial, estaban dentro de 29 maletines de color negro en un contenedor ubicado en uno de los puertos de la caribeña provincia de Colón.
En diligencia de allanamiento realizada por la Fiscalía de Drogas y @ProtegeryServir en el puerto de Cristóbal, en Colón se ubica en un contenedor 29 maletas, que en su interior mantenían 1,000 paquetes
con drogas. pic.twitter.com/otLsD1UrXl— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 9 de agosto de 2018
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, informó que este es el decomiso más importante que se ha registrado dentro de un puerto en Panamá.
Agregó que “el cargamento decomisado está valorado mínimo en unos 60 millones de dólares, lo que representa un duro golpe al narcotráfico”.
El Ministerio Público dijo este jueves en una declaración pública que continúa las investigaciones para dar con los implicados en este caso, por el que no hay de momento personas detenidas.
Panamá decomisó en el 2017 al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.
EFE