La Liga Serie A (Primera División) decidió este jueves aplazar los partidos del próximo domingo de los equipos genoveses Génova y Sampdoria contra Milan y Fiorentina, respectivamente, tras el reciente desplome de un puente en la ciudad italiana de Génova, que causó al menos 38 muertos.
EFE
La Liga Serie A tomó esta decisión tras recibir las peticiones de los dos clubes genoveses y el visto bueno de sus respectivos rivales, informó el Sampdoria en un comunicado oficial.
La fecha para recuperar los cruces Milan-Génova y Sampdoria-Fiorentina, correspondientes a la primera jornada de la Serie A e inicialmente programados para el domingo 19 de agosto a las 20.30 locales (18.30 GMT), se decidirá en los próximos días.
Además, por voluntad del presidente de la Liga Serie A, el italiano Gaetano Micciché, todos los equipos que salgan al campo este fin de semana llevarán un brazalete negro.
El pasado martes, en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), un tramo de cerca de cien metros del puente Morandi de Génova (Liguria, norte de Italia) se derrumbó y sepultó bajo los escombros a varios vehículos.
El desplome provocó 38 víctimas y los equipos de emergencia trabajan desde entonces para limpiar la zona y buscar los desaparecidos, que se estima que podrían ser al menos una decena.
Entre los fallecidos hay cuatro franceses, tres chilenos, un peruano, un colombiano y dos albaneses.