El diputado José Guerra afirmó que el aumento salarial anunciado el viernes 17 de agosto por el Ejecutivo paradójicamente causa un gran temor en los venezolanos.
LaPatilla.com
En un video publicado por el periodista Oliver Fernández el parlamentario expresó su preocupación tras las medidas decretadas por el gobierno de Nicolás Maduro.
“Una empresa que estaba pagándole tres salarios mínimos a un trabajador, digamos 15 millones, y ahora la vas a poner a pagar 180 millones y le pones un control de precio sobre el producto que esta vendiendo, evidentemente eso no es viable financieramente”, comentó Guerra, quien es el presidente de la Comisión de Economía y Desarrollo de la Asamblea Nacional.
TESTIMONIO : Dip José Guerra “Aquí en venezuela cuando se habla de aumento salarial, la gente en vez de alegrarse tiembla” la empresa privada se tambalea en Vzla pic.twitter.com/6NMbDhA898
— Oliver Fernández (@oliverandresfz) August 18, 2018
“Aquí en Venezuela ocurre una paradoja: Cuando hablan de aumento salarial, la gente en vez de alegrarse tiembla porque ve rápidamente el aumento de los precios y la posibilidad de desempleo”, aseguró el diputado justo después que el partido Primero Justicia hiciera un llamado de calma a la población.
Más tarde, Guerra mencionó la conversación que había tenido con el dueño de una panadería, quien calculaba que para pagarle el sueldo a uno solo de sus empleados debería vender más de 300 panes. “¿Cómo pagarán las empresas el aumento salarial?”, se cuestionó el parlamentario, quien 24 horas antes había publicó una fotografía donde pescadores de la playa Río Caribe (Sucre) debían realizar sus negocios cotidianos con voluminosas faja de billetes.
Cómo pagarán las empresas el aumento salarial? Un panadero me explicó esto: "hasta hoy para pagar el salario de un trabajador necesito elaborar y vender 25 panes. Con el aumento de salarios necesitaré vender más de 300 panes".
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) August 18, 2018
https://twitter.com/JoseAGuerra/status/1030555995737612288