Comunicado del Partido GENTE ante las medidas populistas y demagógicas anunciadas por el régimen de Maduro

Comunicado del Partido GENTE ante las medidas populistas y demagógicas anunciadas por el régimen de Maduro

Un vendedor ambulante tiene una pila de billetes bolívares mientras la gente compra comestibles en Caracas, Venezuela. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

El partido político Gente emitió este lunes un comunicado en el que fijan posición sobre las medidas económicas anunciadas el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

1. El conjunto de medidas irracionales de corte populista y neocomunista anunciadas el viernes 17 de agosto de 2018 en cadena nacional por Nicolás Maduro está muy lejos de ser una estrategia política cónsona con el bienestar e interés de los venezolanos.

2. Más bien representa realmente la implementación de un concebido y elaborado plan destinado a apropiarse de lo poco que queda del país e implantar en Venezuela una dictadura férrea, sin libertades de ningún tipo, al mejor estilo castro-comunista que impera en Cuba desde hace 60 años.

3. El aumento violento y demagógico del salario mínimo en más de un 3000% es insostenible para las empresas y contribuirá a acrecentar la enorme crisis que vive el país. Además alimentará aún más el proceso hiperinflacionario (único en el mundo) que está en marcha desde hace meses en Venezuela como consecuencia de las equivocadas y perversas decisiones económicas y políticas tomadas en los últimos 20 años. Los venezolanos veremos una disminución masiva de las fuentes de trabajo y sufriremos un mayor desempleo como resultado del cierre forzoso de numerosas empresas.

4. La aplicación de éste conjunto de medidas populistas atenta contra la paz y la seguridad nacional y pone claramente en riesgo la soberanía de la Nación. De no dar marcha atrás, contribuirá aún más con el ya muy elevado clima perturbador de zozobra, desestabilización e incertidumbre que lamentablemente estamos experimentando todos los venezolanos desde hace años, en particular, aquellos que disponen de menores recursos.

5. Consideramos indispensable la salida de éste régimen nefasto y totalitario a la brevedad utilizando todos los mecanismos que nos provee nuestra Constitución Nacional, a fin de dar paso a la conformación inmediata de un nuevo gobierno de Unidad, Rescate y Salvación Nacional.

6. GENTE – GENERACION INDEPENDIENTE – como parte activa de los distintos factores sociales y políticos del país que creemos en una democracia plena y vigorosa y en el sostenimiento de un verdadero Estado de Derecho, apoyamos y participamos en la convocatoria a las diferentes JORNADAS DE PROTESTA en todo el país que estarán efectuándose a partir del martes 21 de Agosto de 2018 en contra de la continuidad de la dictadura de Nicolás Maduro y sus secuaces, y en contra de este indignante, irracional y hambreador “paquetazo rojo-rojito”.

7. Seremos además particularmente solidarios con aquellas lideradas por importantes sectores sociales que han dado muestras de valentía, coherencia, continuidad y claridad en sus demandas reivindicativas.

8. Prácticamente la totalidad de los venezolanos clamamos por un cambio en la conducción del país, por el fin de esta etapa oscura de nuestra historia reciente, por el restablecimiento de la democracia y por el regreso de la paz, la prosperidad y el bienestar para cada habitante de nuestra hermosa Nación.

P/ la Mesa Ejecutiva Nacional de IPP-GENTE

Exit mobile version