Hasta el domingo, Gobierno bolivariano mantendrá reuniones con comerciantes para acordar precios

Hasta el domingo, Gobierno bolivariano mantendrá reuniones con comerciantes para acordar precios

Precios de alimentos se exhiben en Bolívares Fuertes y en Bolívares Soberanos en un restaurante hoy, 20 de agosto del 2018, en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El equipo económico del Gobierno de Venezuela sostiene desde este viernes y hasta el domingo reuniones con distintos sectores relacionados con el mercado de autopartes, medicinas, ropa, calzado y productos de aseo personal para regular los precios.

“En estas horas en este momento se están desarrollando las reuniones con los sectores relacionados con autopartes, con medicinas, con ropa, con calzado, con útiles de aseo personal para lograr un acuerdo de precios que (…) mantengan la búsqueda del equilibrio”, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.





En rueda de prensa, indicó que estas reuniones se están dando debido a la “buena experiencia” y “muy buenos resultados” que asegura que se obtuvieron con las agroindustrias del país y el sector transporte para fijar precios.

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó el pasado miércoles la fijación de precios de 25 productos alimenticios como parte del plan de “recuperación” económica que busca hacer frente a la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Según dijo el vicepresidente, Tareck el Aissami, esta medida, que se ha empleado en años anteriores, se logró tras firmar un acuerdo con “las 33 agroindustrias más grandes” del país; algo que ha sido negado por la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras.

Entre los productos a los que se les ha controlado el precio se encuentran alimentos que ya son escasos en la nación caribeña, como el arroz, la harina de maíz o la pasta.

La medida asusta a muchos consumidores pues cada vez que se ha intentado el control de precios de los productos estos desaparecen del mercado.

Sin embargo, Maduro ha dicho que encarcelarán a quien incumpla esta medida y que sancionarán los comercios que incurran en irregularidades y, de hecho, ya se ha informado de 25 detenciones de gerentes y dueños de comercios por “especulación” y otros delitos económicos.

EFE