La defensa del ex fiscal general de Paraguay Javier Díaz Verón apeló hoy la prisión preventiva que un juez dictó para él este viernes por presunto enriquecimiento ilícito.
EFE
El abogado Mario Elizeche, citado por medios locales, asegura que la investigación se sustentó en datos falsos y que no existe riesgo de fuga ya que a Díaz le fue retirado el pasaporte y le bloquearon sus cuentas bancarias.
Por ello solicitaron que se cambie la medida cautelar por el arresto domiciliario, una decisión que deberá tomar el Tribunal de Apelación mientras Díaz Verón continúa en la cárcel asuncena de Tacumbú.
El exfiscal y su mujer, María Selva Morínigo, también encarcelada, se entregaron esta semana a la justicia horas antes de sus citaciones para la imposición de medidas cautelares tras permanecer en paradero desconocido desde el 13 de agosto, cuando se ordenó su detención.
Según la imputación, la pareja no justificó más de 3.763 millones de guaraníes (654.000 dólares) que presuntamente blanqueaban a través de al menos una empresa fantasma.
Díaz Verón se apartó en enero de forma temporal del cargo tras la investigación abierta en su contra por la Fiscalía por una supuesta tenencia de terrenos en el Chaco que figuran a nombre de su suegra y por la adquisición de cabezas de ganado no reflejada en su declaración pública de bienes.