Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali (Colombia), informó en Twitter que las autoridades regionales le garantizan el acceso al sistema educativo público a todos los niños venezolanos que crucen la frontera junto a su familia.
LaPatilla.com
“Una muy buena e importante noticia: todos, absolutamente todos los niños venezolanos que lleguen a Cali recibirán cupo en colegios públicos de la ciudad”, anunció Villamizar, quien estima que “ya hay 700 estudiando y todos serán atendidos”. El funcionario asegura que “la Alcaldía de Cali es solidaria con los hermanos venezolanos”.
El vocero del gobierno municipal invitó a “todos los venezolanos que tengan niños en edad escolar a que se acerquen a la Central Didáctica del barrio El Jardín, Calle 27# 36-10 de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.”
Villamizar afirma que “esto se suma a los enormes esfuerzos que adelanta la Secretaría de Salud en vacunación y atención primaria”.
Una muy buena e importante noticia: todos, absolutamente todos los niños venezolanos que lleguen a Cali recibirán cupo en colegios públicos de la ciudad. Ya hay 700 estudiando y todos serán atendidos. La @AlcaldiaDeCali es solidaria con los hermanos venezolanos.
— Andrés Villamizar (@villamizar) August 24, 2018