La fiebre de los Food Truck sigue dando de que hablar, en esta ocasión se unieron varios de ellos en el “Food Truck Caracas Power” en la plaza La Castellana, donde los presentes disfrutaron durante tres días de la gastronomía de cada uno de los camiones que se encontraban en el lugar.
Cada 15 días, se juntan varios emprendedores para llegar a la plaza La Castellana, por una alianza que tienen con la alcaldía de Chacao, que le ha prestado los espacios para estar allí cada dos semanas, para ellos es un lugar céntrico ya que en los alrededores se encuentran torres financieras, residencias que se alternan con la comunidad de Los Palos Grandes, Altamira y Chacao, donde las personas pueden degustar de 14 opciones de comida en el que se encuentran Caracas Pork, Fat Panda, Waku Sweet Truck y Boca Bakery, a quienes entrevistamos en esta oportunidad donde cada uno de ellos nos habló de sus nuevos productos, como solventan la crisis económica y conversar con los nuevos emprendedores.
Alexander Gómez, creador de Caracas Pork, nos comentó que para solventar la crisis económica lo que han hecho y seguirán haciendo es trabajar el doble para brindarle lo mejor a los clientes ya que la crisis en el país nunca ha sido fácil, también nos contó que tienen nuevos productos para ofrecer al público entre ellos está Caracas Cao que podrán degustarlo muy pronto, este será lo mismo que el cerdo, pero con carne de res y también se adentraron en juntar lo salado con el dulce en un sándwich.
Errol Irausquin, dueño de Fat Panda, quien ha sido uno de los primeros que inicio con esta movida de Food Truck en Caracas en el 2017, que se dedican a la comida tailandesa, coreano, etc, algo nuevo para el venezolano, traen el ramen que es una sopa milenaria en Japón y en toda Asia, y para este 14 y 15 de septiembre inaugurarán su ramen para todos sus clientes, serán los primeros en ofrecer este plato en Caracas.
En esta movida de camiones en las calles que ofrece cualquier cantidad de comida para todo gusto se une Liliana Rothe creadora de Waku quien junto a su novio ofrecen waffles dulces, creados en forma de sándwiches en los que pueden ser rellenos de cualquier sabor, como chocolate, nutella, helado etc, adicional pueden colocarle más de 10 diferentes toppings a su gusto. Estos jóvenes emprendedores apenas tienen en el mercado alrededor de un mes y ya son todo un boom en las ferias gastronómicas en las que han estado. Dado el éxito que han tenido no solo ofrecerán waffles, sino que se adentraran en otro tipo de postres que muy pronto podrán degustar.
A ellos también se les une en la onda de dulces pero esta vez con helados Gustavo Maradey con su Boca Bakery quien junto a una alianza con Nómadas les ofrece a los clientes el helado de cono de galletas que es la insignia de Nómadas, también tiene sandwich de helados, triple chocolate y muchos más. Aunque aún no tiene un camión está unido junto a Nómadas quienes fueron los que lo contactaron para esta alianza y así darse a conocer un poco más. Así que no solo se comerán unas ricas hamburguesas sino que también tendrán la opción de un postre sin recorrer a otros lugares.
Para saber más de ellos vean la entrevista que le realizamos a estos emprendedores que a pesar de la dura situación económica que presenta el país ellos siguen apostando por Venezuela.