El republicano Ron DeSantis, que recibió el apoyo del presidente, Donald Trump, se hizo este martes con la candidatura de este partido para gobernador en las elecciones primarias en Florida, en las que entre los demócratas el resultado aún no tiene un claro ganador.
EFE
Tras el cierre de urnas, DeSantis acumula el 56,6 % de votos entre sus partidarios, una distancia considerable frente a su inmediato competidor, el excomisionado de Agricultura Adam Putnam, que lleva hasta el momento el 36,51 % de votos, según datos oficiales del Gobierno de Florida.
La holgada victoria de DeSantis, que entró a la carrera para gobernador en enero y ha sido un rostro habitual en la conservadora cadena FOX, se da luego de que a fines de julio recibiera en un mitin en Tampa el respaldo oficial de Trump, a quien le ha profesado admiración.
DeSantis se medirá así en las elecciones de medio término, el próximo 6 de noviembre, con el que resulte ganador en las primarias demócratas, donde hasta el momento pelean la candidatura Gwen Graham, hija de un exgobernador, y el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, aspirante que cuenta con el apoyo de Bernie Sanders.