La tenista estadounidense Serena Williams superó este viernes a su hermana Venus por 6-1 y 6-2 en una hora y doce minutos y pasó a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos.
La décimo séptima favorita, exnúmero uno del mundo, se torció el tobillo en el primer set y tuvo que ser atendida brevemente, pero a pesar de ello hizo correr a su oponente y se llevó con facilidad esa manga.
En el segundo parcial, Venus Williams, cabeza de serie número 16, logró ganar dos juegos antes de sucumbir ante su hermana menor, que tuvo diez saques ganadores.
Serena, que ha ganado seis veces el Open y este año llegó a la final de Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda contra la estonia Kaia Kanepi, que se impuso a la sueca Rebecca Peterson hoy por 6-3 y 7-6 (3).
En declaraciones a pie de pista, afirmó: “Venus es mi mejor amiga y significa el mundo para mí, nos apoyamos y cada vez que pierde lo siento como mío. Pero es un torneo y sabemos que hay más cosas que el tenis”.
Asimismo, aseguró que en su trigésimo duelo contra su hermana ha “jugado mejor que en ningún momento” desde su vuelta al tenis tras convertirse en madre, algo que afirmó ante la mirada de su marido, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, que estaba en la grada.
EFE