Este martes 4 de septiembre, el Río Orinoco registró un descenso de 6 centímetro para ubicase a 18,20 metros sobre el nivel del mar. El río padre mantiene un descenso constante desde 29 de agosto.
LaPatilla.com
Desde finales del pasado mes de agosto, tras las intensas lluvias en la región, los ríos Orinoco y Caroní se desbordaron por lo que más de centenares de familias quedaron afectadas.
Las casas en Ciudad Bolívar aún se mantienen bajo las aguas, la cifra de damnificados sigue aumentando y a pesar de los refugios que se han instalado, los afectados no han recibido una respuesta concreta del Gobierno para solucionar su situación.
Al estado Bolívar llegaron las autoridades gubernamentales, entre ellos, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. “Más de seis ríos se encuentran afectados, el Orinoco con sus afluentes. Tenemos 80 refugios activados con 952 familias”, informó en ese momento.
#4Sep Hoy en #CiudadBolivar el #RioOrinoco continua su etapa de descenso, marcando una cota de 18,20 msnm, -6cm con respecto a la cota registrada el día de ayer. pic.twitter.com/53sODGzMND
— Marialex Pasarella (@mpasarella25) 4 de septiembre de 2018
#CiudadBolívar Hoy #04Sep #RíoOrinoco amaneció con una cota 18.20 msnm -6cm con respecto a la cota del día de ayer.! pic.twitter.com/Mcs3MylGtD
— RONIEL FARIAS (@RonielFarias) 4 de septiembre de 2018
#Hoy #04Sep Nivel del Rio Orinoco 18,20. Comienza el descenso @comandosergioh pic.twitter.com/fqqXStbGoT
— Alcaldía de Heres (@AlcaldiaDHeres) 4 de septiembre de 2018