Mientras que para algunos ciudadanos trasladarse en mototaxi significa un riesgo para su integridad, e incluso una molestia por la cantidad de motos que recorren la ciudad, para otros simplemente es una manera rápida de llegar a sus destinos. La realidad es que este medio de transporte que proliferó a partir de los años 90, actualmente está despareciendo de la capital, reseña El Universal.
A pesar de ser más económico que un taxi común, la hiperinflación y la escasez de efectivo difícilmente mantiene a flote este negocio.
Las líneas de mototaxi más concurridas de Caracas pasaron de tener entre 15 y 20 motos a menos de 10, este es el caso de los mototaxistas de la av. Valparaiso de Plaza Venezuela, de acuerdo con Ramón Milano uno de sus conductores de 17 empleados solo quedan dos.
“Muchos han emigrado del país. La situación no está fácil, pues pasamos de ganar de dos a tres sueldos mínimos a un poco más de uno. Pensamos que con la reconversión monetaria se iba a solucionar un poco la situación, pero no vemos resultados”, comentó.