El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió ayer un para de tuits denunciando el uso del dinero público, en este caso del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) por el Partido de los Trabajadores (PT) durante las presidencias de Lula Da Silva y Dilma Rousseff
Por lapatilla.com
Afirma Bolsonaro, que de llegar a la presidencia, esas “donaciones”, que no le han dado “ningún retorno” al pueblo de Brasil, se “van a terminar”
Nos últimos anos o PT doou bilhões para ditaduras amigas via BNDES. Seu dinheiro que deveria ser utilizado de forma responsável para nosso crescimento, serviu pra alimentar governos autoritários e antidemocráticos como Cuba e Venezuela, sem nos dar retorno algum. Isso vai acabar!
— Jair Bolsonaro 1??7?? (@jairbolsonaro) 15 de septiembre de 2018
En otro tuit, Bolsonaro afirma que “Servimos como fuente del plan de poder del Foro de Sao Paulo y seguimos siendo víctimas de las heridas causadas por sus líderes. Además de 14 millones de brasileños desempleados, hoy todos sufren de la crisis migratoria causada por Maduro en el norte de Brasil, una región visitada recientemente por nosotros”
Servimos como fonte do plano de poder do Foro de SP e ainda somos vítimas das mazelas causadas por seus líderes. Além de 14 milhões de brasileiros desempregados, hoje todos sofrem com a crise migratória causada por Maduro no Norte do Brasil, região visitada por nós recentemente.
— Jair Bolsonaro 1??7?? (@jairbolsonaro) 15 de septiembre de 2018
Bolsonaro es el líder en la intención de voto de cara a la primera vuelta, con 26% de las preferencias, con lo que parece tener así casi asegurado su paso a segunda vuelta en la presidenciales de Brasil.
Desde 1991 Jair Bolsonaro ocupa un escaño en el Parlamento como diputado federal de Río de Janeiro. De hecho, en 2016 se convirtió en el diputado más votado, cuando 460 mil personas lo reeligieron.