Reino Unido dialoga con el Gobierno bolivariano y exige libertad para todos los presos políticos

Reino Unido dialoga con el Gobierno bolivariano y exige libertad para todos los presos políticos

El embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper. (Foto Cortesía)

 

El embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, aseguró que su país está presionando y dialogando , para que en esta nación se realicen elecciones verdaderamente libres y justas donde participen todos los partidos políticos que lo deseen, y también para que sean liberados todos los presos políticos, reseñó El Carabobeño.

El diplomático británico abogó para que los problemas de Venezuela tengan una solución venezolana, porque considera que es algo que la comunidad internacional no puede imponer. Al mismo tiempo se pronunció a favor de la defensa de los derechos humanos y democráticos, por considerar que son valores muy importantes.

“Son valores universales de democracia que estamos apoyando y vamos a seguir en diálogo con el gobierno”.

El embajador británico estuvo en Valencia para atender una invitación a almorzar que le hizo el gobernador Rafael Lacava, a quien conoció el pasado 24 de junio durante los actos conmemorativos del día de la Batalla de Carabobo.

Soper precisó que históricamente su país y el resto de la Unión Europea, ha mantenido relaciones estrechas con Venezuela, pero actualmente la situación se ha tornado difícil, sobre todo en el área de negocios y por la situación política.

“Estamos en diálogo con Venezuela para que se pudiera buscar una solución más democrática y pacífica para que se pueda resolver los problemas actuales”.

El diplomático manifestó que es necesario que en Venezuela se produzca un cambio de políticas para facilitar el nivel de cooperación y que se retomen las relaciones que existían antiguamente.

Asimismo expresó que no se han producido nuevas inversiones británicas en Venezuela, porque se necesita más confianza, seguridad y mejores condiciones para atraer a los inversionistas. Sin embargo su país tiene un buen nivel de reconocimiento del potencial de Venezuela.

Con información de El Carabobeño

Exit mobile version