Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo, visitó el buque “Arca de Paz” que se mantiene atracado en el puerto de La Guaira (Vargas) con la finalidad de “conocer las instalaciones y la atención brindada en materia de salud a la población venezolana”, según informó en su cuenta de Twitter.
LaPatilla.com
Durante su recorrido, Ruiz “estuvo acompañado por el Coronel Superior de la Armada Naval China, Lu Aiqin, quien le explicó sobre el diseño original de este buque hospital”. Antes de marcharse, el Defensor del Pueblo agradeció el apoyo prestado por la Federación Juventud China-Venezuela y los demás tripulantes.
Por otro lado, el periodista Xabier Coscojuela, le recomendó a Ruiz que “haga recorridos similares por los hospitales venezolanos y exija una atención digna a sus pacientes”. En su opinión, el miembro del Poder Ciudadano, “hasta ahora avala el pésimo estado del sistema de salud nacional”.
Son diversas las denuncias de ciudadanos que han tenido inconvenientes para recibir la debida atención médica. Ni siquiera el carnet de la Patria es una garantía. Habría que preguntarse hasta qué punto el “Arca de Paz” es capaz de cubrir tan elevada demanda. ¿No sería más provechoso y duradero preocuparse por optimizar el servicio de los centros de salud del país?
Después de miles de millones de dólares chupados por el invasor cubano y sus mediocres médicos y después de graduar a miles de pátulecos médicos comunitarios, se asoma un Buque Hospital Chino para sacarles la pata del barro, patético.
— Chicoaco ?? (@elcedetueme) September 22, 2018
Aquí, buscando noticias sobre pacientes atendidos en el buque hospital chino pero no, no encuentro nada… ni siquiera en los medios del estado.
— Ana Virginia Escobar (@anavescobar) September 27, 2018