La fotografía de Macron posando junto a dos jóvenes durante su visita a las Antillas suscitó varias críticas este lunes, cuando la imagen se reprodujo en las redes sociales e incluso la líder de la extrema derecha gala, Marine Le Pen, la compartió en su perfil de Twitter para desacreditar al presidente.
Por: ABC
Muchos reprocharon al mandatario que ese retrato, donde aparece sin corbata y junto a un chico que hace un gesto obsceno, denigra la jefatura de Estado.
Para quitar hierro a la polémica, uno de los jóvenes que aparece en la fotografía, Réaulf Flemming, ha querido justificar la pose que muchos tacharon de inapropiada: «Sé que hacer una peinta no está bien -ha explicado al diario francés «Le Parisien»-, pero no era en absoluto un gesto contra el presidente». Flemming es el chico que, en la imagen, aparece a la izquierda de Macron. Su primo, según ha explicado, es el autor de la «peineta» que ha indignado a tantos. «En el momento, solo lo hicimos por estilo. [Mi primo] ha hecho ese gesto contra todos los tíos que no quieren que avancemos en la vida. Contra los tíos que no quieren vernos con el presidente».
Lee la nota completa aquí