Los animales también sufren cuando un amigo fallece o desaparece pero su dolor toma una forma diferente al nuestro. ¿A qué nos referimos? Las mascotas acostumbradas a vivir en compañía sufren un cambio en su rutina y pierden la seguridad que les proporciona ser dos perros o dos gatos y esto no es una tontería ya que puede llegar a causarles una depresión, reseña Muy Interesante.
Para saber si tu mascota está triste tendrás que analizar su comportamiento. Algunas de las señales más comunes son: falta de apetito, buscar más atención de la normal, no querer salir a pasear o no querer jugar. Asimismo, si tu perro duerme más horas de las habituales es otro de los síntomas clave de que está pasando por una mala etapa.
A continuación te dejamos algunos consejos para ayudar a tu peludo a superar la pérdida de su compañero. No obstante, te aconsejamos que acudas al veterinario o al etólogo para que analice el caso y te recomiende lo mejor para tu perro.
Continúa con la rutina normal
No debemos cambiar de hábitos. Seguir con la vida como si no hubiese pasado nada ayudará al perro a adaptarse a su nueva forma de vida sin su compañero.
¡Anima a tu perro!
Tienes que hacer con él cosas que le gusten para motivarle. Sabrás qué es eso que le encanta a tu peludo. ¡No dejes que se desanime! Y dale muchas, muchas caricias y mimos.
¡Una vez al año no hace daño!
Dale algún capricho a tu mascota como una lata de comida que le guste o alguna golosina canina. Permitir estos caprichos los primeros días de duelo le ayudará a sentirse mejor.
Continúe leyendo en: Muy Interesante