Dos casos de niños abandonados se han registrado en el municipio Sucre del estado Miranda en lo que va de año, de acuerdo con reportes policiales.
Por ROSIBEL CRISTINA GONZÁLEZ / El Nacional
El primero ocurrió a mediados de marzo. Habitantes del sector La Vega de Petare escucharon el llanto de una niña de 9 meses de nacida, que estaba envuelta en una cobija. Una vecina la llevó a su casa para alimentarla, mientras se resolvía su situación.
Una comisión de funcionarios adscritos a la División de Niños, Niñas y Adolescentes se acercó al lugar y llevó a la pequeña a las oficinas del Consejo de Protección de menores del municipio Sucre en el edificio Giorgio, Boleíta Sur, donde fue examinada por pediatras. Actualmente permanece en una casa abrigo de la Fundación Amigos del Niño Abandonado, ubicada en la avenida Río de Janeiro a la altura de la California Sur. Se desconoce el paradero de la madre y fuentes del organismo revelaron que la niña nunca fue reportada como desaparecida.
El segundo caso corresponde al niño de dos años de edad a quien abandonaron el lunes 1º en el edificio Vakero, en la avenida Sanz en El Marqués. El niño estaba en una caja, reportaron residentes del sector. Fue trasladado a la casa abrigo de Fundana, donde pasó la noche; al día siguiente fue llevado al Consejo de Protección en el edifico Giorgio, donde horas más tardes fue reclamado por una mujer de 23 años de edad, identificada como Jarubi del Valle Viloria, quien decía ser su madre.
Siga leyendo en El Nacional