Durante un acto en el aula magna del Colegio Nacional Buenos Aires, un grupo de exalumnas denunciaron, con nombre y apellido, a seis profesores por abuso sexual y abuso de poder. Durante el discurso de graduación, las victimas relataron cómo eran manoseadas y maltratadas por los educadores.
LaPatilla.com
“la joya de educación publica Argentina” ya abrió una investigación y cuatro de los señalados pidieron ser trasladados a otra dependencia, según informó el rector Gustavo Zorzoli.
“En un principio estábamos hablando entre algunas de nosotras que no teníamos ganas de ir a la entrega de diplomas, hasta que empezamos a pensar en cómo nos gustaría resignificar esa experiencia” expresó al portal Infobae, Emma Graña, una de las victimas y que además leyó el discurso.
La institución alegó que nadie había presentado una denuncia formal por esta situación a lo que las alumnas respondieron que no lo habían hecho por falta de respaldo “No recibimos la atención que merecen ese tipo de situaciones cuando sos estudiante, sos menor de edad y sos avasallado por una autoridad” relató otra de las involucradas en el caso.
Este prestigioso colegio, que depende de la Universidad de Buenos Aires, hace un duro proceso de selección a los alumnos que intentan ingresar y solo lo logran “los más brillantes.